Comunicados Oficiales

Indice de Comunicados

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Comunicado Oficial - Denuncia Publica 3 de mayo de 2019

Por: ALDANA MAHECHA JOSE

Fecha de Publicacion: 2019-05-06

Este comunicado tiene como finalidad esclarecer los hechos ocurridos el día 03 de mayo de 2019, donde la señora María Eugenia Velásquez realiza una denuncia pública a través de un grupo de la red social “Facebook” acusando a un docente de nuestra institución por acoso sexual a su hija y alumna de la institución. Por respeto a la alumna y el docente vamos a omitir sus nombres, ya que no queremos atentar contra su integridad, buen nombre y reputación teniendo en cuenta que la Sra. María Eugenia no entregó ninguna prueba contundente y nunca tuvo acceso a la conversación de su hija con el docente.

Comunicado oficial.pdf

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ESCALA VALORATIVA - CALIFICACIONES

Por: ALDANA MAHECHA JOSE

Fecha de Publicacion: 2019-04-17

Información sobre la escala valorativa y el sitema evaluación que nuestra institución estableció para el año 2019.


NOTA VALORATIVAS:

Superior (4.5 - 5.0)

Alto (3.5 - 4.4)

Basico (3.0 - 3.4)

Bajo (0.0 - 2.9)

Superior: cumplimiento en un nivel excepcional de las metas básicas de formación expresadas en el plan de estudios en términos de logros.

Alto: cumplimientos de las metas básicas de formación expresadas en el plan de estudios en términos de logros. En un nivel superior al nivel medio del logro.

Básico: cumplimiento de las metas básicas de formación expresadas en el plan de estudios en términos de logros. En un nivel medio o aceptable.

Bajo: incumplimiento de las metas básicas de formación expresadas en el plan de estudios en términos de logros.


COMPOSICIÓN DE LA CALIFICACIÓN FINAL.

Tareas (10%) - No tiene nivelación.

Talleres (20%) - La nivelación está sujeta al criterio de cada docente. En caso de realizarse este proceso la nota máxima es de 3.0

Quiz (30%) - No tiene nivelación.

Examen final (40%) - Se nivela luego de haber presentado la pérdida del examen, La nota de nivelación máxima es de 4.0

Calificación. Final = Equivalente al 100% de los componentes anteriores.

NOTA:

* Las nivelaciones deben realizarse a los largo del periodo.

* Nuestro cronograma tiene establecidos unas semana de exámenes finales, por lo tanto tenga presente que a la siguiente semana se realiza las nivelaciones y luego se procede hacer cierre académicos. (consulte nuestro cronograma en nuestra página web www.colnuestrasenoradeguadalupe.edu.co)

* No se puede realizar nivelaciones después de cerrarse los periodos académicos.  (Para el año 2019, se eliminó la semana de fin de año donde se hacían nivelaciones de periodos anteriores, tenga en cuenta lo anterior).


COMPOSICIÓN BOLETÍN QUINTO PERIODO

Para este año se entregará un quinto (5º) boletín donde el sistema de plataforma generará el promedio de los cuatros periodos anteriores, este determinará la aprobación y promoción para el siguiente año.

1. periodo 25%

2. Periodo 25%

3. Periodo 25%

4. Periodo 25%

En caso de haber presentado una pérdida académica durante el primer periodo académico, el alumno debe comprometerse a subir el promedio de la asignatura para los siguientes periodos, ya que esté le permitirá aprobar de manera satisfactoria la asignatura.

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Circular Nº 03

Por: GIL MAHECHA MARIA DE LOS ANGELES

Fecha de Publicacion: 2019-04-05

Reciba cordial saludo estimado(s) acudiente(s)

*El miércoles 10 de abril a las 4:00 p.m. se llevara a cabo la entrega del primer informe Academico, es  importante contar con su asistencia. 

*El Viernes 12 de Abril llevaremos a cabo la actividad de semana santa deben asistir en jean clásico (sin rotos) y buso blanco, en donde se harán participes todos los grados. Traer lo siguiente: 
Kinder a Segundo:   Pan 
Tercero a Sexto:      Gaseosa Uva 
Septimo a Decimo:  Uvas

Nota: Salen a receso de semana santa el día viernes 12 de Abril y regresan nuevamente el 22 de abril en el horario habitual.
Cordialmente, 
Rectoría 

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Uso del carné estudiantil.

Por: ALDANA MAHECHA JOSE

Fecha de Publicacion: 2019-04-03

Se realizó la entrega de carnés estudiantiles de la siguiente forma:


* De grado cuarto a decimo se le entregó de forma personal a los estudiantes.

* De preescolar a grado tercero se le entregan únicamente a los acudientes.

En caso de no haber reclamado el carné, lo pueden hacer en nuestras oficinas teniendo en cuenta la forma de entrega anterior.

Tenga en cuenta lo siguiente:

* No está permito el uso del cordón con los carnés

* Durante la jornada escolar el estudiante puede portar el carné visible con el sistema de gancho o lo pueden guardar en el bolso o billeteras.

* Para salidas pedagógicas fuera de la institución es obligatoria portar el carné en un lugar visible preferiblemente en la zona del pecho, de lo contario no se permitirá la salida de los alumnos.

* En caso de perdida del carné deben pagar la copia y solicitarla en nuestra oficina.

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Uso institucional de la plataforma

Por: ALDANA MAHECHA JOSE

Fecha de Publicacion: 2019-04-03

Con el objetivo de garantizar una educación de calidad y en la búsqueda del mejoramiento constante. Para el lectivo año, nuestra institución se planteó unos compromisos con la plataforma.

Tareas y trabajos: Cada docente deber cargar de forma diaria a manera informativa las tareas y compromisos que debemos realizar en casa.

A través de este módulo el docente debe cargar la solicitud de materiales, dinero para fotocopia, aviso de quiz y evaluaciones.

Clases: Cada miércoles los docentes realizan la actualización de notas diarias, donde cada padre de familia y alumno podrá visualizar las notas que se  llevan a lo largo del periodo, correspondiente a a la calificación de tareas, quiz, talleres y evaluaciones finales.

Como ingresar a la opciòn anterior: Boletines y trabajos ---> clases -----> dar clic en la materia ----> luego se despejará el panel de notas. (Cada docente tiene la instrucción de cargar la fecha, tipo de actividad (tareas, quiz, taller) y el detalle.


Inasistencia y llegadas tardes: a través de este módulo se puede visualizar las fallas que tenga el alumno a lo largo del periodo, recuerde que estas fallas se dan por llegadas tardes al salón de clases, por la inasistencia a la institución o por  el no ingreso al salón de clases. Recuerde ampliar más la información con el respectivo docente. Este modulo se actualizará cada miercoles. 

Observador del alumno: Este módulo se habilitó para el año 2019 por primera vez a cargo de la Psicóloga Luz Ney Parra. Cada miércoles ella realizará la actualización de las observaciones o anotaciones que el alumno haya presentado a lo largo de la semana.

Mensajes: Esta opción está habilitada para comunicarse con los docentes, compañes de clases, directivos y administrativos. A lo largo del año les estaré enviando comunicado por esta opción, para que tengan con más claridad los procesos de nuestra institución. Recuerde que este tipo de información la puede encontrar en la sección de "comunicados" en nuestra página web www.colnuestrasenoradeguadalupe.edu.co.

De acuerdo a nuestras políticas, se tiene estimado que después de semana santa se tenga actualizado el módulo de observador y notas diarias. En caso de verificar algún incumplimiento con lo anterior, recuerde que me pueden informar a través de mi correo  academico@colnuestrasenoradeguadalupe.edu.co adjuntado un soporte como evidencia (pantallazo o fotos).  

Es una obligación y deber cumplir con lo anterior por parte de todos los miembros de nuestra institución para hacer un buen uso de esta herramienta. Recuerde que en caso de alguna duda e inquietud, puede acercase a nuestras oficinas.

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Incapacidades y citas médicas, excusas y permisos de estudiantes.

Por: ALDANA MAHECHA JOSE

Fecha de Publicacion: 2019-03-29

Actualmente por políticas de seguridad, el Colegio no tiene autorizado recibir este tipo de correspondencia a través del buzón de la plataforma. Ya que los alumnos también disponen de este buzón.

Los docentes no están autorizados en recibir, ya que primero debe pasar por la oficina administrativa para realizar el respectivo estudio de seguridad. Nuestro personal administrativo se encargará de reenviar la comunicación a los docentes.

Recuerde que la justificación no exonera la falla del alumno, unicamente le otorga el derecho para repetir actividades del clases (Quiz, evaluaciones o revisión de tareas y talleres)

Modos de entrega:

- Físico; en los horarios establecidos de nuestra oficina administrativa (Lunes a viernes de 6:45 a.m a 2:00 p.m y martes a jueves de 3:00 p.m a 5:00 p.m), traer copia y original para realizar el respectivo recibido con sello y firma de nuestro personal.

- Whatsapp; 3103178066. (formato de carta firmado PDF)

- E-mail: nuestra.senoraguadalupe@gmail.com, academico@colnuestrasenoradeguadalupe.edu.co, administrativo@colnuestrasenoradeguadalupe.edu.co. Nuestro personal debe confirmar el recibido satisfactoriamente. (formato de carta firmado PDF)

Por políticas de seguridad el Colegio verificará que los correos electrónicos y número de teléfonos correspondan a los padres de familia o acudientes registrados en la base de datos. En caso de actualizar la información anterior por favor acercarse de manera presencial a nuestras oficinas.

Forma de entrega:

- Incapacidad medica: enviar o entregar formato legible y firmado por el médico general correspondiente a la EPS vinculada. Esta se debe entregar en un plazo no mayor a tres días hábiles luego de haberse cumplido por completo la incapacidad.

- Citas médicas:

1. Citas en jornadas escolares, se debe notificar a la institución siguiendo los pasos para el proceso de "permisos" con la opción de previo aviso un día antes. Especificar qué día tiene la cita, hora de retiro y de re-ingreso a la institución. Una vez el estudiante re-ingrese a la institución tiene un día hábil para presentar el soporte generado por el médico general.

2. Llegadas tardes, cuando el alumno llega tarde a la institución, este tiene un día hábil para presentar el soporte generado por el médico general.

- Excusa: Enviar o entregar en un plazo no mayor a tres días hábiles luego de haber presentado la falla. Se debe entregar en formato de carta dirigido a la rectora MG. Nina Mahecha Conde, especificando el motivo de la falla, nombre del alumno, fecha de falla y nombre del remitente con número de identificación. Esta excusa debe ir firmado por alguno de los padres de familia o acudiente registrado en la matricula.

- Permisos: Enviar o entregar tres días hábiles antes del permiso. En formato de carta dirigido a la rectora MG. Nina Mahecha Conde, especificando el o los día(s) de permisos que requiera el alumno y nombre con numero documento del remitente (acudiente o padre de familia)

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Formato de evaluación cuadriculas

Por: ALDANA MAHECHA JOSE

Fecha de Publicacion: 2019-02-12

En el archivo adjunto encontrarás tres formatos de evaluación en cuadricula. Este formato debe ser impreso en papel para impresora.

Recuerde consultar con cada docente que referencia de evaluaciòn requiere para el proceso. Ningùn estudiante podrá presentar su evaluaciòn si no dispone del formato requerido.

Este formato de evaluación, aplica para estudiantes de básica primara, secundaria y media, sin excepción alguna.

Tipos de referencia en cuadricula: 

C1

C2

MC3


Formato cuadricula.pdf


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Formato de evaluación rayado.

Por: ALDANA MAHECHA JOSE

Fecha de Publicacion: 2019-02-12

En el archivo adjunto encontrarás tres formatos de evaluación rayado. Este formato debe ser impreso en papel para impresora.

Recuerde consultar con cada docente que referencia de evaluaciòn requiere para el proceso. Ningùn estudiante podrá presentar su evaluaciòn si no dispone del formato requerido.

Este formato de evaluación, aplica para estudiantes de básica primara, secundaria y media, sin excepción alguna.

Tipos de referencia en rayas: 

R1

R2

MR3

Formato Rayas.pdf