Blog Institucional

Visita Feria del Libro 2018

Por: TIJARO RAMIREZ SEBASTIAN

2018-05-29

El pasado 27 de Abril los estudiantes del grado sexto, séptimo, octavo y noveno del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Girardot tuvieron la oportunidad de realizar una salida pedagógica a la ciudad de Bogotá. La capital del país está llena de lugares con un gran valor educativo y pedagógico que ayudan a los estudiantes a afianzar sus conocimientos y habilidades. Una vez en Bogotá nos dirigimos a nuestra primera parada: El Planetario.

Image title

En el Planetario tuvimos un largo recorrido donde los estudiantes conocieron principios básicos de física con experimentos fascinantes, luego  realizaron un recorrido por los diferentes astros que se pueden encontrar en el espacio y la historia aeroespacial del país. Finalmente, en el domo del Planetario se proyectó una situación de nuestro sistema solar, pudimos observar las estrellas y las constelaciones, y finalizamos con un espectacular show de luces.

Image title

Luego del almuerzo, nos dirigimos a Corferias para entrar a la edición número 31 de la Feria Internacional del Libro. Allí los estudiantes pudieron visitar la gran variedad de módulos de exposición en los cuales podían encontrar cuentos, novelas, poesías, comics, stands de entidades gubernamentales y fundaciones, entre otros. En una parte del recorrido realizado en las instalaciones de Corferias los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer al señor Jorge Valencia Jaramillo quien es el fundador de la Feria del Libro.

Image title

Sin ninguna duda, esta salida pedagógica fue enriquecedora para nuestros estudiantes ya que mejoraron sus conocimientos, aprendieron de la diversidad del espacio y conocieron la variedad de producciones literarias y escritores de la lengua castellana.